Home Hotel Auditorium

Los Congresos del sector farmacéutico siguen apostando por nuestro centro de congresos

Aquí os dejamos uno de los últimos reportajes que nos han hecho a nuestro departamento de congresos, convenciones e incentivos:

El Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium Madrid es una de las referencias nacionales e internacionales con respecto a la celebración de congresos farmacéuticos. Su departamento de Congresos Convenciones e Incentivos nos cuenta cómo se organiza un evento de esta envergadura y lo que es necesario para que todo sea un éxito.

Departamento de Congresos - Hotel Auditorium Madrid¿Qué características o aspectos específicos tiene un congreso de farmacia con respecto a otro?
Los congresos farmacéuticos suelen ser internacionales y por ello la logística se complica, desde la forma de llegada de los asistentes el cual el 90% llegan al aeropuerto de Madrid. En ese sentido es un punto muy positivo estar tan cerca de Barajas y un shuttle que viene y va cada media hora. Por otro lado los congresos suelen constar con un organizador principal y varios patrocinadores que muchas veces suelen tener diferentes necesidades. La petición de salas es muy variada ya que tras la ponencia principal (que siempre se realiza en el auditorio), las jornadas tienen diferentes ponencias, breakouts o workshops donde se realizan presentaciones de producto más detalladas, cursos o reuniones. A nivel de restauración las peticiones suelen contemplar un gran número de comensales y especialmente cuando la asistencia es internacional, es preciso tener en cuenta que contaremos con nacionalidades y culturas muy diversas; es de vital importancia conocer de antemano las distintas dietas, alergias y requerimientos de comida específicos, para dar un servicio de calidad y ajustado a las necesidades de cada asistente.

Esto hace que haya que cuidar la logística al mínimo detalle, no sólo en la preparación de los menús sino de su distribución en las mesas. En el Hotel hemos llegado a dar servicios de almuerzos/cenas para 1.800 personas a la vez por lo que el contar con tres cocinas para convenciones y congresos facilita mucho esta tarea y el cliente lo nota y agradece.

¿Cómo se enfrenta un departamento de congresos a un evento de esta complejidad?
Siempre pedimos con mucha antelación los detalles del evento, al menos los puntos más importantes. A partir de ahí y conforme va llegando la fecha del evento vamos afinando y modificando ciertos puntos que son susceptibles de variar. Todos los departamentos del Hotel Auditórium estamos acostumbrados a estos cambios y aunque a veces hay cambios a última hora que nos obliga a “correr”, solemos estar muy bien coordinados.
En estos tiempos de tantos cambios, intentar ser lo más flexibles posibles juega una baza importante a nuestro favor que el cliente valora a la hora de elegirnos.

Centro Congresos Principe Felipe

¿Cuáles suelen ser las dificultades con las que os soléis encontrar?
Como decíamos, los cambios a última hora especialmente en temas de restauración pueden influir en la calidad de una comida o una cena de gala. Este es un tema que “luchamos” continuamente porque el cliente entienda ya que si a media hora de una cena de gala para 600 comensales el cliente la retrasa una hora, hay alimentos que necesitan un tiempo exacto de cocción, y cualquier variación en el tiempo, puede hacer que no se sirvan en la mesa con el nivel de calidad esperado. A pesar de ello los clientes del sector farmacéutico cuentan con experiencia previa en este tipo de eventos y solemos coordinarnos muy bien con ellos.

¿De qué forma os coordináis todos los departamentos involucrados?
Tenemos una plataforma virtual en la cual indicamos al detalle todos los servicios que tiene un congreso: desde las salas que necesitará, los audiovisuales, hasta los servicios de comida. A través de esta plataforma todos los departamentos reciben órdenes de servicio diarias y mensuales para saber cuáles son los eventos que van a organizarse en el propio día y qué necesidades tendremos a corto plazo. De este modo todos podemos coordinarnos internamente y prever nuestras necesidades.

Cada vez más nos dirigimos a congresos que intentan reducir jornadas de trabajo: si antes solían durar de cinco a siete días, ahora intentan reducirlo a tres o cuatro y acortan la duración de las ponencias o reuniones.
Incluso a nivel nacional, con la mejora de los medios de transporte cada vez más rápidos y económicos, (en el caso de jornadas de un solo día de duración) la tendencia es que los asistentes no pernocten en el lugar de destino sino que vuelvan a casa en el mismo día. También lo que vemos es que el cliente quiere ofrecer a sus asistentes un valor añadido aparte del congreso en sí, de ahí que muchas veces se busquen acciones de “team building”, animación o motivación para que los participantes se vayan con una sonrisa en la cara. Hemos llegado a montar en nuestras galerías desde toros mecánicos hasta futbolines gigantes.
Lograr diferenciarse de los demás y hacer de eso una ventaja competitiva, es la clave para seguir estando a la orden del día.

Departamento de Congresos - Hotel Auditorium Madrid

Deja un comentario

Centro de Congresos Principe Felipe
Linkedin Facebook Twitter RSS
Hotel Auditorium Madrid 2014
View more presentations from Hotel Auditorium
Suscríbete vía Email
Categorías

Opina en Tripadvisor
Presentado por TripAdvisor