Home Hotel Auditorium

El Parque Europa, Torrejón – Cosas que hacer en Madrid

Las tres gracias y la puerta de Alcalá

A 20 minutos en coche desde el Hotel Auditórium Madrid se encuentra el parque Europa, la mayor zona verde de Torrejón de Ardoz.

En este parque podréis dar la vuelta a Europa en una tarde, ya que tiene reproducciones de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas.

Además de los monumentos también tendréis la oportunidad de ver la única fuente cibernética de Europa, navegar en uno de sus lagos o si sois más activos visitar las zonas de ocio y multiaventura.

Algunas de las réplicas de las que podréis disfrutar en el parque son la Puerta de Brandenburgo,  el Atomium, el Puente de Londres, algunos más cercanos como la Puerta de Alcalá o incluso un fragmento original del muro de Berlín.

Puente de Londres con la torre Eiffel y la puerta de Alcalá de fondo

La entrada a este parque es gratuita, siendo de pago algunas actividades como el embarcadero, el parque multiaventura, las visitas guiadas, la mujer gigante o el paseo en pony.

HORARIOS

  • De noviembre a marzo abre de 10:00h a 20:00h domingos, jueves y festivos y de 10:00 a 21:00 en viernes, sábados y festivos
  • La fuente cibernética sólo funciona en verano
  • El resto de fuentes (Cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, Plaza Europa, Barco Vikingo) funcionan  sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 18:00 h
  • Los horarios para el resto del año aqui

CÓMO LLEGAR:

El Parque Europa cuenta con tres accesos: uno ubicado en la Ronda Sur esquina Paseo de los Cipreses, en la réplica de la Puerta de Brandenburgo; otro al final de la calle Hilados, frente a la reproducción de la Puerta de Alcalá y el tercero se sitúa en la calle Brújula, esquina calle Álamo. 

  • En vehículo propio:

E-90/A-2 en dirección Zaragoza/Barcelona. Toma la salida 22 dirección aeropuerto-Torrejón de Ardoz. Una vez en Torrejón seguir el recorrido indicado por la señaléctica urbana.

El Parque Europa dispone de una zona de estacionamiento regulado en la Ronda Sur y en el tramo ubicado entre la carretera de Loeches y el Paseo de Cipreses y en el aparcamiento en superficie del Parque Europa situado junto al acceso de la Puerta de Brandenburgo y que cuenta con plazas para personas con movilidad reducida. Los parquímetros del estacionamiento regulado sólo aceptan monedas.

  • En transporte público:

Podéis coger el autobús 224-A en la puerta del hotel y bajaros en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña; en las inmediaciones del Parque Europa.

  • En taxi:

Podéis coger un taxi en la parada situada en la entrada del Hotel Auditórium.

Así que ya sabéis, la próxima vez que os alojéis con nosotros podéis ir a visitar este parque porque merece mucho la pena ;)

Deja un comentario

Centro de Congresos Principe Felipe
Linkedin Facebook Twitter RSS
Hotel Auditorium Madrid 2014
View more presentations from Hotel Auditorium
Suscríbete vía Email
Categorías

Opina en Tripadvisor
Presentado por TripAdvisor