Home Hotel Auditorium

Evento del mes de marzo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe: 17ª Reunión Nacional de la SEH-LELHA





LA 17ª REUNIÓN NACIONAL DE LA SEH-LELHA FINALIZA CON LA ASISTENCIA DE CERCA
DE TRES MIL ESPECIALISTAS EN HIPERTENSIÓN Y RIESGO CARDIOVASCULAR


Más de tres mil especialistas en hipertensión y riesgo cardiovascular se dieron cita este año en la 17ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), celebrada del 7 al 9 de marzo en el Hotel Auditórium de Madrid.


La convocatoria ha sido un gran éxito de asistencia y participación gracias a la calidad del programa científico y de sus ponentes, como ha asegurado la presidenta de la SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell. “Uno de los objetivos de este congreso ha sido poner en común soluciones con las que seamos capaces, no sólo de rebajar el número de pacientes hipertensos y con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino también de ayudar a prevenirlo”. En este sentido, la prevención de las enfermedades cardiovasculares en el ámbito laboral ha sido, junto a la EPOC como factor de riesgo cardiovascular, uno de los temas centrales de este encuentro científico en el que, además también se ha analizado el impacto de la diabetes, la dislipemia y el colesterol, entre otros factores de riesgo, en el desarrollo de accidentes cardio y cerebrovasculares.


La conferencia principal se celebró en el auditorio con el apoyo de los salones Italia haciendo las veces de auditorio 2. En las salas Alemania se celebraron diferentes breakouts y los salones Francia sirvieron como centro de encuentro para los interesados en enfermería. El lugar para las exposiciones fue la galería Italia que como se puede observar en las fotos pudieron alojar todo tipo de diseños.


En el transcurso de la jornada también se han dado a conocer los últimos estudios en el tratamiento farmacológico de esta patología y las nuevas estrategias para conseguir un adecuado control de la presión arterial. Durante la misma, también se ha estudiado el tratamiento de la hipertensión en situaciones especiales, como es el caso de pacientes oncológicos, portadores del VIH o sujetos con una elevada actividad física.


SEH-LELHA
Constituida en 1995, la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) es fruto de la unión de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (LELHA), creada en 1975, y la Sociedad Española de Hipertensión (SEH), instituida en 1988. La Sociedad está integrada por profesionales sanitarios de todas las especialidades y niveles de atención médica relacionados directamente con el manejo asistencial de la hipertensión arterial y con los cuidados del paciente hipertenso, lo que le confiere una visión integral de la patología cardiovascular.


Entre los objetivos de la SEH-LELHA destaca su interés por impulsar la investigación y el desarrollo científico de todos los aspectos relacionados con el mejor conocimiento de la hipertensión y su implicación en la enfermedad vascular, así como su divulgación a la población general. Para este último fin cuenta, desde el año 2002, con el “Club del Hipertenso” (www.clubdelhipertenso.es). Su puesta en marcha responde a la necesidad de informar y educar al colectivo de pacientes que han obtenido información por múltiples vías, pero desconocen muchos aspectos relativos a su enfermedad, así como el impacto de la misma en su salud.


Las fotos del evento pueden ser vistas en este link: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.346348948749777.100265.157340224317318&type=1


Para más información: www.seh-lelha.org ó www.hotelauditorium.com

Vídeo del montaje en el Hotel Auditórium: Making Of Reunión Nacional de la SEH-LELHA

Deja un comentario

Centro de Congresos Principe Felipe
Linkedin Facebook Twitter RSS
Hotel Auditorium Madrid 2014
View more presentations from Hotel Auditorium
Suscríbete vía Email
Categorías

Opina en Tripadvisor
Presentado por TripAdvisor