Home Hotel Auditorium

2 nuevos eventos confirmados vía Twitter

En los próximos meses se van a celebrar en el Hotel Auditorium 2 eventos más negociados vía Twitter.

Este hotel es, esencialmente, un hotel de negocio, de eventos, congresos, conferencias, … El hecho de que anunciemos aquí la celebración de dos de ellos no tendría demasiado sentido si no fuera porque ambos se han iniciado, negociado y cerrado vía Twitter.  Esto es algo que a nosotros nos llena de satisfacción, tras el trabajo desarrollado.

Todavía hay quien sigue sosteniendo que en las Redes Sociales sólo se puede perder el tiempo. Por ello  y como respuesta a este tipo de afirmaciones equivocadas os contamos esto desde aquí. Qué mejor sitio que un blog para anunciar eventos fraguados en las Redes Sociales. Hace muy poco tiempo esto era inimaginable, pero ahora es más que posible.

Organización de eventos en Redes Sociales

En cuanto a los eventos en cuestión, se trata de los siguientes:

Sábado 9 de abril de 2011 – FriendsandTwitter

Consistirá en una comida tipo cocktail que servirá de introducción y de encuentro de un buen número de profesionales de diversos sectores, muchos de los cuales acudirán por la noche como público al programa “La Noria” de ese día.

La decisión de celebrar este evento en el Hotel Auditorium nace de una conversación en Twitter con Gregorio López Vicente ( @Goloviarte ), el cual estaba anunciando el evento, junto con Pedro Granero Gil ( @h0stio ). Tras un primer acercamiento y tras haber sentado algunas bases vía Time Line o vía DM, la conversación y el cierre final se realizó por teléfono. También hay que hacerse cargo de que 140 caracteres no dan ancho suficiente como para hablar de ciertos temas… ;-)

En este caso, el hotel figura como patrocinador y colaborador. Según sus organizadores hay hueco para admitir más empresas colaboradoras del evento, cuya difusión por los medios sociales superará con creces cualquier tipo de patrocinio aportado.

Viernes 24  sábado 25 y domingo 26 de junio – Solidari@s somos Haiti

Cuando Inmaculada Eiroa ( @Inma_Eiroa ) y Tavi Calvete ( @Tavicalvete ) estaban cocinando este mega-evento solidario por Twitter, el Hotel Auditorium saltó como un resorte desde su Hootsuite y se ofreció como sede para celebrarlo. Hay que decir que un evento de esta magnitud y repercusión implica una infinidad de detalles que hay que depurar con cuidado y detenimiento. Aún así, la mayor parte de las decisiones se han tomado por Twitter ¡vía DM! . Por supuesto, la cosa ha terminado en el teléfono y con alguna reunión presencial.

Sobre el evento podéis ver una presentación del mismo en este enlace: Presentación Somos Haiti. Miradlo, porque merece la pena.

No queremos extendernos en este blog sobre los detalles de cada uno de los eventos. Esto lo estamos haciendo ya vía Twitter, Facebook y cualquier otro medio de difusión 2.0 que esté a nuestro alcance. Lo que queremos resaltar en este post, al margen de cualquier otra interpretación, es que hoy en día se puede y se debe extender los canales de cualquier hotel (u otro tipo de empresa) hacia las Redes Sociales, porque, de una u otra forma, el trabajo acaba reportando grandes satisfacciones como estas que os hemos contado y que – estamos seguros – son el inicio de una larga lista de organización de eventos vía redes sociales.

3 comentarios para “2 nuevos eventos confirmados vía Twitter”

  • Inmaculada Eiroa:

    Muchas gracias por vuestro ofrecimiento y por toda la atención que siempre, a través de Rafa, nos habéis dispensado. Es para nosotros un honor poder contar con unas instalaciones con la calidad que tiene vuestro Centro de Congresos para celebrar Solidari@s, somos Haití este junio.

    Sobre el mensaje del post: las Redes Sociales sirven para hacer negocios, ¡lo confirmamos! La ONG Solidaridad 2.0 nació en twitter y el proyecto Solidari@s está siendo posible gracias al networking efectuado en las redes sociales.

    Utilizando las redes sociales para los negocios ya no hay distancias, ni físicas ni temporales.

    Enhorabuena por el blog.

    Inma.

  • Gracias Rafael,la verdad que es un gusto tener siempre hay a una persona que entiende el verdadero valor de las redes sociales en cuanto a empresas se refiere,y no es otro que ser y estar donde el cliente necesita

  • Que duda cabe que el estar en contacto con tantas personas, termina ofreciéndote puntos de vista en común, y a veces solidarios que no es poco…..

    Me alegro mucho que estas cosas ocurran.
    Abrazos
    Juan

Deja un comentario

Centro de Congresos Principe Felipe
Linkedin Facebook Twitter RSS
Hotel Auditorium Madrid 2014
View more presentations from Hotel Auditorium
Suscríbete vía Email
Categorías

Opina en Tripadvisor
Presentado por TripAdvisor