Home Hotel Auditorium

El Hotel Auditorium participa en la iniciativa “Bookcrossing”.

Madrid comenzó ayer la  liberación de 30.000 libros,  repartidos por toda la capital en los más diversos lugares, con el objetivo de que la gente los disfrute y una vez leídos, los deposite de nuevo  en la calle para otros, mediante un “bookcrossing“.

El  Hotel Auditorium ha querido participar en esta iniciativa de fomentar la lectura,  aportando de su biblioteca sus primeros 3 libros. Las obras han sido liberados en diferentes puntos de Madrid. El primero “Romeo y Julieta” ha comenzado su viaje en la cafetería del mismo establecimiento. El segundo libro”La Conspiración de Yuste, Hay que Matar a Carlos V” en la estación de ferrocarril de Las Rozas y el tercer ejemplar “El Factor X, El Poder de la acción enfocada” comenzó su vuelo en una de las paradas de autobús de San Fernando.

El Hotel Auditorium agradecería al lector que una vez leido lo volviese a liberar para que otra persona pudiese disfrutar de la lectura y al mismo tiempo rastrear la pista de donde se encuentran estos ejemplares.

Un comentario para “El Hotel Auditorium participa en la iniciativa “Bookcrossing”.”

  • MARTA:

    Hola a todos:
    Quiero aprovechar este momento para compartir con todos vosotros una vivencia que me ha parecido de lo más oportuno publicar en este blog. Como muchos de vosotros conoceréis, el fin de semana pasado comenzó la mayor liberación de libros por Madrid con más de 30.000 libros repartidos por la ciudad, en un fenómeno que en España está cogiendo cada vez más fuerza: el BookCrossing. Evidentemente y siendo de Vitoria, esta iniciativa me “caía” un poco lejos, y aunque debía estar en Madrid esta semana y más concretamente en el Hotel Auditórium por un congreso, no le presté demasiada atención dado que veía imposible participar en esta iniciativa.

    Pero la vida da muchas vueltas y lo que tienes claro un día deja de serlo días después. Me explico, el lunes 15 y tal y como tenía programado, viajé hasta Madrid para participar en el Congreso. La verdad es que al margen de lo interesante del Congreso, las instalaciones ayudaron muy mucho al que el mismo se desarrollara con gran éxito. Me quedé muy sorprendida no sólo de las instalaciones sino del trato del hotel que en todo momento estuvieron a la altura del evento. Os puedo asegurar que después de estar en diferentes congresos, éste por la calidad de sus ponentes y lo impresionante de las instalaciones, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores que yo recuerde. Pero creo que me desvío y continuo con lo que estaba diciendo… en uno de los descansos del Congreso y al objeto de estirar las piernas (casi haces una media maratón recorriendo el hotel) y mientras aprovechaba para devolver algunas llamadas perdidas, contemplé en una de las butacas, un libro perfectamente envuelto en una bolsa de plástico. Al principio pensé que alguien se lo había olvidado pero al acercarme pude comprobar que esto no era así. Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que el propio hotel Auditórium estaba participando de este movimiento de BookCrossing y estaba “liberando” libros de su propia biblioteca. Al principio no sabía que hacer y después de unos momentos de duda, lo cogí. Romeo y Julieta de Shakespeare… la verdad no veáis la ilusión que me hizo. Algo que días atrás ví como una noticia que si bien interesante y muy loable, la entendía lejana… por avatares de la vida y especialmente a la participación del hotel en este movimiento de liberalización de libros, me ha permitido participar en algo que considero una cadena de favores.

    Lo siguiente que pienso hacer –una vez haya terminado su lectura- es aprovechar el próximo viaje a Madrid para volver al hotel Auditorium y volver a dejarlo en el mismo lugar que lo encontré para que otras personas en la misma situación que yo puedan beneficiarse de esta cadena. Creo que como decía un escritor argentino de cuyo nombre no me acuerdo, el recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí.

Deja un comentario

Centro de Congresos Principe Felipe
Linkedin Facebook Twitter RSS
Hotel Auditorium Madrid 2014
View more presentations from Hotel Auditorium
Suscríbete vía Email
Categorías

Opina en Tripadvisor
Presentado por TripAdvisor